Ir al contenido principal
EMEA - Spanish

LA VIDA CON UN FOP DESPUÉS DE SUFRIR UN EVC

Stroke impact i Stock 1092112400

Durante un EVC, las células del cerebro no reciben el oxígeno que necesitan. Esto hace que estas células se mueran. Los efectos adversos de un EVC dependen de la parte del cerebro en donde se produzca y de cuánta muerte celular provoque.

Hay muchos cambios físicos, cognitivos y emocionales que son comunes Después de un EVC

  • Problemas para hablar o comprender el lenguaje
  • Sentimientos de ira o depresión
  • Pérdida de memoria, confusión
  • Debilidad, parálisis, fatiga

Cómo reducir el riesgo de sufrir otro EVC

Una vez que ha sufrido un EVC, lo más probable es que sufra otro. ¹ De usted depende reducir ese riesgo a través de la dieta, el ejercicio y la administración de medicamentos. No obstante, tenga en cuenta que los cambios en su estilo de vida no servirán para cerrar su FOP.

Descubra cómo reduce el riesgo el cierre del FOP

FACTORES DE RIESGO DE EVC

PRESIÓN SANGUÍNEA
Una presión sanguínea alta es un factor de riesgo significativo para el EVC. Colabore con su médico o profesional de atención sanitaria para mantener su presión sanguínea dentro de los objetivos recomendados.

COLESTEROL

Revise periódicamente su colesterol. La medicación y unos hábitos de vida saludables pueden ayudarle a reducir sus niveles de colesterol.

AZÚCAR EN SANGRE

Realice una prueba de azúcar en sangre. Algunas personas tienen diabetes y no lo saben hasta que experimentan una manifestación clínica como un EVC.

FUMAR

Fumar incrementa el riesgo de EVC. Si es usted fumador, hable con su médico de atención sanitaria sobre como dejarlo.

BAJA ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física reduce el riesgo de una presión sanguínea alta, un colesterol alto, diabetes y, posiblemente, de un EVC. También puede mejorar la recuperación. Su equipo de atención sanitaria puede ayudarle a diseñar un plan adecuado para usted.

ALCOHOL
Si bebe alcohol, limite el consumo a una bebida al día para mujeres y dos bebidas al día para hombres.

Referencias
  1. Benjamin EJ, Muntner P, Alonso A, et al. Heart disease and stroke statistics—2019 update: a report from the American Heart Association. Circulation. 2019;139:e56–e528. doi: 10.1161/CIR.0000000000000659
MAT-2101832 v2.0 | Artículo aprobado exclusivamente para su uso fuera de EE. UU.