Ir al contenido principal
EMEA - Spanish

ENTENDIENDO LA CONEXIÓN ENTRE FOP Y EVC

Talisman header

Es probable que haya descubierto que tiene un foramen oval permeable después de sufrir un EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) isquémico. No está solo. Casi la mitad de las personas cuyos EVC son de origen desconocido también tienen un FOP (Foramen Oval Permeable).
Hay tres cosas que debe saber sobre el FOP y el EVC:
1. Tener un FOP puede provocar un EVC.
2. Un EVC incrementa el riesgo de sufrir otro EVC.
3. Si se cierra el FOP, se reduce el riesgo de sufrir otro EVC.

Más información sobre el FOP Descargar el folleto

Christine volvió a subirse a la cinta 1 semana después de su cierre del FOP

Tras sufrir un EVC cuando tenía 33 años, el neurólogo de Christine Lee pidió que le realizasen un ecocardiograma transesofágico para buscar un FOP. Unos seis meses después de su primer EVC, sufrió un ataque isquémico transitorio (AIT) Entonces, su neurólogo la remitió a un cardiólogo intervencionista que le recomendó someterse a un cierre del FOP en un plazo de siete días.

He aquí su experiencia

He recibido un montón de correos electrónicos de lectores diciéndome que sus neurólogos no les remiten a un cardiólogo intervencionista. Simplemente no quieren. Están desesperados y quieren saber el nombre de mi cardiólogo.”

— Christine Lee, (EE. UU.)
Cierre del FOP

Reduzca el riesgo de sufrir otro EVC

Con el cierre de su FOP, su médico puede ser capaz de reducir significativamente el riesgo de sufrir otro EVC. Descubra cómo funciona el procedimiento.

Más información
MAT-2101829 | Artículo aprobado exclusivamente para su uso fuera de EE. UU.