Your cookie settings prevents playing this video.
Change cookie settings at the bottom of the page
Un accidente cerebrovascular es un ataque en el cerebro. Dado que el cerebro está al cargo de nuestros sentidos y de todo lo que hacemos, si sufre un ataque esto puede afectar a la forma en que operamos.
El cerebro controla su capacidad de usar el lenguaje. En función de la ubicación del accidente cerebrovascular, puede afectar a su capacidad de hablar, escuchar y comprender.
Dado que el cerebro también controla la forma en la que sentimos, las personas suelen experimentar cambios emocionales y en el comportamiento después de sufrir un accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular puede hacer que una persona se vuelva olvidadiza, descuidada, irritable o confundida. Las personas que sobreviven a un accidente cerebrovascular también pueden sentir ansiedad, ira o depresión. Su comportamiento depende de la parte del cerebro que se vea afectada y del alcance de las lesiones.
Los cambios físicos provocados por un accidente cerebrovascular pueden incluir los siguientes efectos:
Si el accidente cerebrovascular se produce en el lado derecho del cerebro, se ve afectado el lado izquierdo del cuerpo y la cara, y viceversa.
Después de un accidente cerebrovascular, es habitual que los pacientes se sientan fatigados. El cansancio empieza a remitir unos meses después del accidente cerebrovascular, pero en algunos pacientes puede prolongarse durante años.
La espasticidad se produce cuando determinados músculos se contraen continuamente. Esto puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular, y provoca que los músculos se tensen y se pongan rígidos. La espasticidad puede ser leve en algunos casos y grave en otros, con el resultado de dolores y espasmos.
Si ha sufrido un accidente cerebrovascular criptogénico y también se le ha diagnosticado un foramen oval permeable, es importante que hable con su médico sobre las ventajas y los riesgos de las opciones de tratamiento disponibles a fin de reducir el riesgo de que sufra otro accidente cerebrovascular.
Opciones de tratamientoEstá intentando entrar a un sitio web específico de una región o país que no corresponde con su dirección IP